Administración de Proyectos
- Publicado en Antecedentes Prorural
- Visto 4280 veces
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Imprimir
- ¡Escribe el primer comentario!
El apoyo técnico y operativo que ofrece Pro-Rural, se traduce en proyectos con diferentes alcances, contenidos y formas de financiamiento. Los financiadores pueden ser externos, el Gobierno Boliviana o los propios municipios.
De esta forma Biocultura y Cambio Climático, fomenta las capacidades institucionales para la implementación y el financiamiento sostenible de la resiliencia climática y el desarrollo integral de comunidades rurales vulnerables a los efectos del cambio climático de Bolivia a través de la implementación de planes de resiliencia climática para el Vivir Bien. En lo concreto, fortalece el reencuentro entre la naturaleza (lo biológico) con la sociedad (la cultura) generando modelos locales prácticos que beneficien a la población, articulados a la planificación pública y aplicando las políticas que favorecen este propósito.
Por su parte, el proyecto IMSA, financiado por la Fundación LEGER del Canadá, promueve la seguridad alimentaria en poblaciones vulnerables de las provincias Los Andes, Murillo e Ingavi. Además, prioriza y fortalece el acceso a alimentos sanos, locales y altamente nutritivos, mediante el fomento de la implementación de unidades productivas agroecológicas, donde se produce leche agroecológica, y se reintroducen cultivos andinos (quinua, cañahua, variedades de papa nativa y hortalizas, que contribuyen a mejorar la calidad de la alimentación de familias campesinas.
![]() |
![]() |